La Pastora Daniela es una mujer que ama la palabra y la oración, desde los 15 años de edad. Un día se planteó una meta, quería leer la biblia completa en un año y desde ese momento, su intimidad con Dios se volvió más profunda y constante.

¿Porqué decidió dar ese paso en su vida y cuál es su meta?

Porque la biblia está llena de vida, promesas, profecías y tesoros para nuestro presente y futuro. Creo que un cristiano que no conoce la Biblia es como el hijo que recibe una herencia pero no lo reclama porque nunca leyó el testamento

Ningún libro contiene tanta sabiduría y buenos consejos como la palabra de Dios, ahorita estoy estudiando los Salmos y Apocalipsis. Estudio verso por verso de cada Salmo, y tengo la meta de leer Apocalipsis una vez por semana, anotando todos los detalles en un cuaderno que compré para eso.

¿Qué retos ha tenido que enfrentar en ese proyecto?

La inconstancia es uno de los malos hábitos que he tenido que romper, hay buenas semanas y otras no tanto, pero trato siempre de regresar una vez más a la meta que me he propuesto, he aprendido también a celebrar mis logros y ha descansar en la gracia en los días no tan buenos.

¿Quiénes son personas en las que se apoya en este estilo de vida?

Este hábito es muy personal, aunque hay momentos en que me apoyo en recursos como la Biblia en un año. Hace poco descubrí una App donde puedo escuchar la Biblia dramatizada mientras hago otras cosas, eso sí, requiere de mucha concentración. (Jajaja)

Tres consejos prácticos que le daría a alguien que este 2022 se quiere proponer su mismo objetivo y usted ha aplicado.

1.Empiece con metas pequeñas diarias.

2.Escoja un libro de la Biblia y termine de leerlo, haga sus anotaciones en cuaderno y subraye los versículos que saltan en su espíritu.

3.Véalo como un disfrute, no como una obligación.

Pastora Daniela Mendoza

Así como la Pastora Dani, podrías estar anhelando tener un año 2022 más cerca de Dios y con una mayor disciplina en los hábitos espirituales, sigue su ejemplo y consejo e inicia hoy mismo. Cree que Dios es tu fortaleza para que puedas lograr todo lo que te propongas.