Duvan es un joven de 21 años que hoy se encuentra cumpliendo una de sus mayores metas, entrar a la universidad. Es estudiante de psicología. Sin embargo, el no siempre se visualizó así, durante algún tiempo dejó que patrones familiares marcaran su destino, él creía que si nadie en su familia había ido a la universidad el tampoco debía hacerlo, hasta que un día decidió cambiar su mentalidad y plantearse una meta clara en cuanto a su vida profesional.
¿Por qué decidió dar ese paso en su vida y cuál es su meta?
Lo que me llevó a dar este paso fue querer superarme como persona y no quedarme en un estado de confort. Para mí es un sueño estudiar psicología, ya que con ese conocimiento lograría uno de mis objetivos, ayudar a las personas. Además, sabía que esta decisión me ayudaría con mi carácter y también en ser ejemplo para mi familia ya que no todos han tenido la oportunidad de estudiar cómo yo, así que la quise aprovechar al máximo.
¿Qué retos ha tenido que enfrentar en ese proyecto?
Administrar mi tiempo adecuadamente, cómo priorizar mis tareas, ya sean laborales, académicas o ministeriales y siempre aprovechar el tiempo al máximo. He tenido que renunciar a muchas de las cosas que hacía antes, ya que se interponían entre mis sueños y expectativas, solo de esta manera me podría enfocar en lo que realmente importa.

¿Quiénes son personas en las que se apoya en este estilo de vida?
Familia, amigos de inspiración, mis pastores y profesionales que admiro y sigo.
¿Cuáles son tres consejos prácticos que le daría a alguien que este 2022 se quiere proponer su mismo objetivo de emprender una carrera profesional?
- Escribe todas tus metas y establece una fecha. Lo primero es sentarse y pensar en qué quieres estudiar o retomar para este año 2022 y establecer una fecha clara que te guiará y te va a comprometer para cumplir ese objetivo ya sea a corto o largo plazo.
- Dejar todo lo malo del 2021, malos hábitos, malas relaciones, que no aportan a esa meta. No te rodees de cosas y personas tóxicas que sólo traerán lo mismo que ya no quieres tener en tu vida.
- Ser constante y determinado. Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabaja por aquello que deseas estudiar y busca las herramientas necesarias y lucha por terminar lo que un día empezaste.

Duvan además de estar en su proyecto profesional, este año abrió su propia tienda junto a su mamá y ha sido un ejemplo de compromiso, responsabilidad y crecimiento para muchos jóvenes de su edad. Que tu edad en vez de ser un obstáculo, sea la motivación para tu éxito, no olvides esforzarte y ser valiente.