«EL único que puede matar un sueño, es el soñador.»

Pastor y Empresario César Castro.

Tras dos años de trabajar para una empresa de telecomunicaciones, El Pastor César Castro tuvo la oportunidad de emprender y dar ese salto con él que muchos sueñan, tener su propia empresa. 

¿Porqué decidió dar ese paso en su vida?

Siempre había estado la espinita de hacer algo propio pero en un momento determinado salí de un trabajo y en esa encrucijada nace la oportunidad junto con un amigo de iniciar a brindar servicios.

¿Qué retos ha tenido que enfrentar en ese proyecto?

Yo siempre digo que la vida de un emprendedor es como una montaña Rusa, en muchos momentos estás arriba y otros abajo. Hemos enfrentado situaciones de bajas en ventas, mala administración, falta de liquidez, cierre de empresas entre otros retos. Sin embargo, creo que ser constantes y mantener la fe intacta te ayuda a salir de los baches.

Pastor y empresario César Castro

•¿Quiénes son personas en las que se apoya en este estilo de vida?

Mi familia y además un coach, que es mi amigo y socio. El tener consejos sabios y quien te tienda una mano en medio de las circunstancias, siempre son un buen ingrediente para emprender.

¿Cuáles serían tres consejos prácticos que le daría a alguien que este 2022 tiene el sueño de emprender su propio negocio?

1- Busque un mentor.

2- Elabore un plan realista.

3- Capacítate en el área que deseas emprender.

El Pastor César lleva aproximadamente 10 años como un empresario consolidado, con más de 4 empresas fuertes en temas de Bienes y Raíces, Consultorías, y academias. La salida de su trabajo tradicional pudo significar para él un momento de angustia o frustración, por el contrario, lo usó para su crecimiento personal.

Lo que hoy estás viviendo podría ser la plataforma para tu mayor realización el día de mañana, porque, ¡TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN, A LOS QUE AMAN A DIOS!